Notas


Intendenta de la Araucanía asegura entrega a tiempo de tierras a comunidades mapuche y resta valor a dichos del director nacional de la Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, restó valor a las declaraciones del director nacional de Conadi, Álvaro Marifil, quien señaló que no alcanzarán a entregar tierras a las 115 comunidades priorizadas por el gobierno de Michelle Bachelet.

La representante del ejecutivo en la región, aseguró que el grueso de las metas las van a cumplir en materia indígena, a pesar de los problemas en materia de negociaciones con comunidades y agricultores, como había señalado Marifil.

Nora Barrientos, hizo un llamado a la tranquilidad a las 115 comunidades priorizadas, adelantando que en enero el ministro Coordinador de Temas Indígenas, José Antonio Viera Gallo, entregará un nuevo paquete de predios a los mapuche.

Barrientos restó valor a las declaraciones del director de Conadi, indicando que toda la gestión que han realizado en materia presupuestaria, permitirá dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en el mandato de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados