Claros indicios de intencionalidad tiene el incendio forestal que afectó la tarde del viernes a los alrededores de la Quinta Vergara, en plena Viña del Mar, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Según se indicó, cuatro focos simultáneos se iniciaron pasadas las 15:00 horas en puntos próximos a sectores habitados de la denominada “Ciudad jardín”.

Debido al inminente peligro que significó el fuego para las casas colindantes, la Conaf debió desplegar rápidamente todos sus recursos aéreos y terrestres disponibles en la zona, a fin de evitar una tragedia.

Dos aviones Dromader, un helicóptero y brigadas de combatientes forestales fueron además apoyadas por bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, despliegue que logró detener el avance las llamas, las cuales llegaron a estar a menos de 100 metros de viviendas del sector.

Por lo anterior, el director ejecutivo (s) de Conaf, Luis Duchens, respecto a otros siniestros que afectan a la región, informó que el denominado “Valle Abajo” (San Antonio) sigue activo, pero que la construcción de corta-fuegos a su alrededor ya fue finalizada, por lo que presenta perspectivas muy favorables para su pronto control.

A su vez, al que afecta al Fundo El Llano, en la comuna de Quilpué, llegaron brigadas de las regiones de O`Higgins y el Maule, a fin de conseguir su pronta liquidación.