Notas


Hasta 5 kilos se puede aumentar sólo en las fiestas de fin de año… pero puedes evitarlo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 5 kilos de peso puede subir una persona si no cuida su dieta durante estas fiestas de fin de año, según el Centro de Tratamiento de la Obesidad de la Universidad Católica por lo que llamó a la población a no comer en exceso.

Cena Navideña

Imagen: Anete Ingeborga Bauere

Además advirtió que no comer nada durante el día para llegar a la cena navideña o de año nuevo en ayuno no sirve de nada, por lo que recomendó comer algo antes de salir de casa para evitar llegar con mucha hambre al lugar de encuentro.

La nutricionista, Alejandra Alarcón, aconsejó reemplazar los típicos snack por bastoncitos de verduras tales como zanahoria, pepino o brócoli que se pueden acompañar con yogur natural y condimentarlos con ciboulette o mostaza.

Incluso sugirió reemplazar los típicos acompañamientos de arroz o papas por ensaladas surtidas o verduras al wok e inistió en la necesidad de ingerir líquidos de forma abundante durante todo el día.

También recalcó la importancia de comer pan de pascua con moderación, considerando que un trozo de cien gramos aporta 420 calorías, por lo que instó a festejar con postres más livianos a base de frutas o helados diet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados