Colegio de Profesores de la comuna de Valdivia, acudirá a la Contraloría General de la República por los descuentos realizados por el municipio, con respecto a sus días paralizados durante noviembre.

Desde este jueves 24 de diciembre a los docentes valdivianos se les comenzó a descontar de su sueldo lo respectivo a 5 jornadas de clases no desarrollados por el paro sostenido durante el transcurso del año.

Héctor Hernández, presidente comunal de los profesores, dijo a La Radio que las rebajas en los salarios se habrían iniciado por un desconocimiento del edil valdiviano de un documento entregado por la Secretaria Regional Ministerial de Educación al presidente nacional del gremio.

Hernández, en conversación con Radio Bío-Bío indicó que según los antecedentes que manejan, el municipio de Valdivia entrego una recalendarización en donde se recuperan las horas perdidas hasta el 14 de enero.

El presidente del Colegio de Profesores de Valdivia, señaló que de seguir existiendo los descuentos pese a que existe recalendarización ellos acudirán a la Contraloría y si eso no fuera suficiente entablarán una demanda.

En tanto el vocero de la Municipalidad de la capital de Los Ríos, Salvatore Bellemo, expresó que no existe posibilidad de retroceso en esta medida, ya que fue un acuerdo con los profesores aplicar los descuentos en 3 cuotas.