Notas


Peajes de autopistas urbanas y concesionadas se mantendrán e incluso bajarán durante todo 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Ruta 5 Sur

Imagen: Gonzalo Pineda Zúñiga

Una buena noticia tendrán los viajeros este verano ya que las tarifas de los peajes en las autopistas concesionadas y autopistas urbanas se mantendrán e incluso bajarán durante todo 2010.

La noticia fue confirmada a La Radio por el jefe de tráfico de la Autopista del Bosque en la Región del Bío-Bío, quien explicó que debido a la variación negativa del IPC, cuyo índice cayó en 2.7%, mantendrá el marco tarifario invariable el próximo año, o incluso con algunas bajas.

Este es el caso, por ejemplo, del tramo de la Ruta 5 Sur de Chillán a Collipulli, donde los precios de peajes troncales se mantendrán, mientras que algunos laterales bajarán, al igual que el costo de las motos y camionetas con remolque.

Las tarifas serán válidas desde el 1 de enero y por todo 2010.

Este escenario es diametral -y afortunadamente- opuesto a lo ocurrido el año pasado, cuando debido al incremento en el IPC, los peajes a nivel nacional subieron entre 100 a 200 pesos por tramo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados