En las próximas 48 horas sería trasladado el padre Pierre Dubois a una habitación individual producto de su positiva evolución tras ser internado desde el pasado miércoles en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Pierre Dubois

www.theclinic.cl

El ex párroco de la Población La Victoria, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intermedios y ha presentado una progresiva recuperación.

El sacerdote, quien ingresó al centro privado a causa de una infección urinaria, la que se agravó y derivó en una septisemia, “se recupera satisfactoriamente”, según el último reporte médico.

Hasta la fecha, Dubois ha permanecido estable dentro de su gravedad y la operación que se le debió practicar el domingo fue de menor relevancia.

El religioso, quien padece un avanzado Parkinson, tuvo un activo rol contra el gobierno militar en la población La Victoria junto al fallecido misionero francés, André Jarlan.

Recordada es la imagen del padre Pierre Dubois, con sus brazos abiertos en cruz, avanzando en la población La Victoria al encuentro de un bus policial de Fuerzas Especiales, en medio de barricadas, el 27 de marzo de 1984.

El sacerdote además hizo trabajo pastoral entre los pobres, situación que durante la dictadura le costó varias detenciones.