Miembros y directivos de la organización Amor de Papá realizarán un recorrido junto a una caravana por las principales calles de Santiago por todos los padres que pasarán estas fechas separados de sus hijos.

La organización, que vela por los padres que sufren de una injusta separación de sus hijos e hijas, comenzó a movilizarse desde las 9:00 horas desde el Puente Pío Nono junto a un panel móvil monumental de 5 metros por 3.

La caravana se trasladará por la alameda hasta llegar a los Tribunales de Justicia, frente a las calle San Antonio con Monjitas, lugar donde se llevará a cabo un acto emblemático de la agrupación.

Así lo manifestó el Presidente de Amor de Papá, David Abuhadba, quien además señaló el principal objetivo de este recorrido.

Posteriormente, siempre acompañados del panel móvil y de Carabineros, se entregarán calendarios y afiches con el fin de difundir la actividad de la agrupación, hasta llegar a Las Condes.

Se estima que la actividad durará hasta las 15:00 horas, aproximadamente.

Amor de Papá celebra 2 años de funcionamiento y han tenido un avance importante en sus iniciativas.

Según Abudhaba, uno de los logros más importante fue el reconocimiento por los Tribunales de Familia del daño sicológico que provoca a los niños ser privado de estar con sus padres, patología conocida como síndrome de alineación parental.