Notas


Nuevo mecanismo de captura de electricidad a partir de las olas superará las dificultades de los actuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de ingenieros aeroespaciales estudian la aplicabilidad de los principios que mantienen en el aire a los aviones, para crear un nuevo dispositivo de extracción de energía de las olas, mucho más efectivo de los que existen actualmente, superando las dificultades que hasta el momento presentaban los equipos utilizados.

De esta forma, se lograría un sistema duradero, eficiente, y que se podría ubicar en cualquier parte del océano, independientemente de la profundidad del fondo y de las tormentas marítimas.

Como se señala en el portal Amazings, este dispositivo ya está siendo diseñado y los modelos informáticos y prototipos a escala sugieren que el nuevo enfoque tecnológico proporcionará una mayor eficiencia que la tecnología usada en las turbinas eólicas.

El nuevo sistema además de capturar con eficacia la energía de las olas, las aplanará, protegiendo de esta forma a las costas en días de fuerte oleaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados