Gran molestia causó en el cantante y compositor puertorriqueño José Feliciano, el uso de su popular canción “Feliz Navidad” para realizar una parodia contra los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, que circula por algunos portales de internet.

José Feliciano

Imagen: DJ Buck

El artista consideró repudiable que el espíritu alegre de la canción se haya utilizado para promover un mensaje racista.

“Cuando compuse ‘Feliz Navidad’ elegí cantarla en inglés y español para crear un puente entre 2 maravillosas culturas durante una época del año en que tenemos la buena voluntad hacia todos” dijo Feliciano en un comunicado de prensa recogido por diario El Mundo.

Parte de la letra de la canción adulterada lanza frases como “Los extranjeros ilegales en mi patio”, “los ilegales en mi jardín van a allanar mi camino en esta Navidad, van a limpiar todos mis coches en esta Navidad, a palear la nieve”, van a “cavar una piscina en esta Navidad, a hacer un paisaje, a cocinarme unos tacos en esta Navidad” y que “dieciséis llegaron en un automóvil robado”, entre otras