Notas


Ivo Basay reconoce haber renunciado a la ‘Roja’ Sub 17 para dirigir a un club

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador Ivo Basay reconoció este jueves que renunció a la banca de la selección chilena Sub 17 con el objetivo de volver a dirigir a un club del fútbol profesional.

Ivo Basay

Imagen: Mauledeportes.cl

El otrora técnico de Santiago Morning recalcó que su salida era un tema que venía meditando por sus ganas de volver a Primera División y que le informó a la ANFP a fines de año para no ser objeto de cuestionamientos.

“Es un tema que venía meditando con tiempo. Quería llegar a diciembre para que no me vincularan a ningún equipo y que después no digan que me fui de la selección para tomar un equipo y cambiarme. Sólo fue una decisión personal que llega en un momento por las ganas de dirigir de nuevo, en el día a día”, aseguró.

Basay agregó que “esta es la decisión más correcta que he tomado: no estar vinculado para salir y llegar a otro club. Me parecería una falta de respeto para la gente de la ANFP, sobre todo por la buena relación que hay y por lo bien que se portaron. Me voy por la ‘puerta ancha’, tal como llegué, con buena relación con la gente”.

Por último, el ‘Hueso’ descartó cualquier tipo de problemas con el seleccionador Marcelo Bielsa por el tema de los ‘sparrings’, tal como se rumoreó. “Me preguntan por algo que desconozco… estoy dando la verdad por mi boca y no por comentarios o supuestos que salieron en la prensa”, sentenció.

César Vaccia asumirá de manera interina en el seleccionado juvenil, a la espera de la contratación de un nuevo entrenador. En tanto, se conocerá en los próximos días el club que dirigirá Basay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados