Un incendio consumió totalmente 3 viviendas de material ligero en la comuna de Padre Las Casas, cercana a Temuco en la Región de La Araucanía.

El siniestro comenzó a las 23:15 se produce en población Los Caciques, en la intesección de calle Quellen con Aillacara, en momentos en que las familias se aprestaban a comenzar su cena de nochebuena. Debido a su intensidad, se generó una densa columna de humo visible incluso desde comunas aledañas.

En un primer momento se pensó que podrían ser 4 las casas afectadas, pero luego se confirmó que se trataba de la ampliación de una de ellas.

La totalidad de los voluntarios de Padre Las Casas fueron convocados, cuya labor se vio dificultada por la falta de cortafuegos o separaciones que distanciaran las viviendas -de 1 y 2 pisos- ubicadas contiguas unas a otras.

Según informó el comandante de Bomberos, Luis Zamora, se ha constatado un total de 7 adultos y 3 menores damnificados. De igual forma, 2 personas resultaron con cortes en sus manos al romper ventanales para intentar rescatar algunas de sus pertenencias.