El presidente venezolano Hugo Chávez propuso frenar la “locura consumista” de entregar regalos a los niños en Navidad, que según el mandatario “hace perder los valores espirituales”, y propuso, en cambio, contarles historias sobre “Simón Bolívar y la Patria”.

“Por el amor de Dios, frenemos eso, pongámosle freno a eso, es una locura, es la locura consumista, capitalista, que nos hace perder los valores espirituales. Sentémonos con los niños a echarles cuentos del (líder independentista Simón) Bolívar, de la Patria”, dijo Chávez.

En un acto público transmitido por la televisora estatal VTV la noche del miércoles, Chávez hizo un llamado a rechazar la costumbre de comprar ropa nueva en Navidad y adquirir juguetes que “prácticamente nos obligan como padres y madres a comprar”.

“¿Por qué hay que comprar ropa nueva todos los diciembres? (…) El estreno el 24 (de diciembre), a quién favorece eso, no a los comerciantes que venden la ropa, (sino) a los dueños de eso, los ricachones, los grandes distribuidores que hacen su agosto en diciembre y enero, exprimiendo a la gente”, señaló.

“Y la gente anda loca comprando el juguete y se lo meten a los niños, en la mente de los inocentes niños por televisión, por propaganda y por todos lados”, agregó el mandatario.

“Hago un llamado desde mi corazón a poner de lado esos vicios”, enfatizó.