A disposición de la justicia quedó uno de los involucrados en los incidentes registrados este miércoles por un grupo de anarquistas que anoche realizó una manifestación en Alameda con Ricardo Cumming, la que terminó con 3 funcionarios de Carabineros heridos, daños en la propiedad pública y privada.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito y arrojaron piedras como objetos contundentes contra la policía que intentaban controlar la situación y deponer la actitud violenta de los jóvenes. 2 uniformados quedaron lesionados, mientras la sucursal del Banco Ripley resultó con su puerta de vidrio destrozada y una motocicleta policial con un foco roto.

En el lugar cayó preso José Alamiro Sáez Molina (36 años), a quien se le incautó una escopeta artesanal. Los sujetos se reagruparon en Alameda con Chacabuco y allí fue detenido Fernando José Fernández Iluffi (31) por lanzar una piedra que alcanzó a un cabo 2º, el cual sufrió una contusión en el tórax. También fueron arrestados otros 5 hombres, 2 mujeres y un menor.

Posteriormente, a las 2:00 horas, Carabineros aprehendió a Elisa Favazzo (21), ciudadana italiana con visa de turista, y a Nicolás Pablo Sallaberrey, tras ser sorprendido frente al inmueble abandonado de Agustinas con Tucapel Jiménez , en el momento que hacían rayados anárquicos con spray en paredes.

Por disposición del Ministerio Público, Sáez quedó este jueves a disposición del 7º Juzgado de Garantía y todos los otros sólo citados a la fiscalía. El maltrato de obra a Carabineros fue informado a la 1º Fiscalía Militar de Santiago.