Notas


Feria del Libro de Viña del Mar celebra 28 años de vida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Chilena del Libro realiza intensos preparativos para dar inicio a la versión Nº 28 de la Feria del Libro de Viña del Mar, evento que se realizará del 8 al 31 de enero, pero que de forma excepcional este año tendrá un receso entre el 15 y el 18, días en que no se abrirá la feria, debido a la segunda vuelta de la elección presidencial.

libro

Imagen: Cristina L.F. en Flickr

La muestra literaria, emplazada en el Liceo de Niñas Nº 2 (Av. Libertad/esquina 2 Norte), se ha consolidado como un acontecimiento tradicional y esperado por miles de personas, quienes este año podrán disfrutar de una atractiva programación cultural, junto a 44 stands que ofrecerán cientos de libros de diversos temáticas, diseños, formatos, best sellers y la exhibición de las últimas novedades de las casas editoriales.

En 20 días de feria, la gente podrá ser partícipe de numerosas presentaciones de libros, tales como: ‘El país de los weones’, de Gabriel Gálvez Carrasco; ‘Horóscopo chino’, de Ángeles Lasso; ‘Vendo Casa en el barrio alto’, de Elisabeth Subercaseaux; ‘El niño que no podía hablar’, de Ascensión Reyes; ‘Crista’, de Vanesa Miller; ‘Intima liturgia’, de Alfonso Larrahona; ‘Los antiguos hoteles del puerto de Valparaíso’, de Samuel León; ‘Daimones de amor y pecado’, de Claudio Rivero; ‘Un extraterrestre en La Moneda’, de Camilo Tauffic; ‘Viña, la hija de los rieles’, de Piero Castagneto; Folclor chileno’, de Oreste Plath; ‘Horóscopo 2010′, de Pedro Engel, entre tantos otros que darán vida a este encuentro con los libros.

Para el público infantil se han preparado una serie de actividades entretenidas, destacando cuentacuentos a cargo de la compañía ‘La Maleta’, lanzamientos de cómics, títeres, teatro infantil y numerosas sorpresas que se irán develando día a día.

La música también estará presente para alegrar las tardes veraniegas, contemplándose la participación de la Big Ban de San Antonio, el Duo Da Costa, la Banda de la Armada, la fusión perfecta entre danza y Jazz a cargo de Claudio Rojas, por nombrar algunas.

Además, se han considerado charlas, coloquios y firmas de libros con destacados literatos de nuestro país. En suma, una actividad cultural que ha tenido continuidad en el tiempo y que la erige como la muestra literaria más importante y antigua realizada en regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados