Nuevos hogares, con una ubicación privilegiada, a pocas cuadras del centro de la ciudad, con acceso a transporte y servicios, recibieron 106 familias de Purranque y 149 vecinos de Fresia.

Todos ellos, con los estándares de la actual política habitacional, es decir, dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño, además de áreas verdes, equipamiento comunitario y deportivo.

“Las llaves que nos entregan hoy nos abrirán las puertas de otros desafíos, sueños y esperanzas”, dijo la presidenta del comité Unión y Esfuerzo de Purranque, Anita Mutizábal, luego de recibir sus llaves.

Muy emocionada, Anita expresó que tras años de trabajo hoy es un día muy especial para todos los vecinos del comité, precisando que “para nosotros esta será la Navidad más recordada.”

Son los mismos sentimientos de Miriam Mansilla, presidenta del comité Las Rosas de Fresia. Para ella, esto es un cambio en sus vidas, porque “después de seis años, por fin, tenemos nuestra casa propia, que recibimos con mucho orgullo.”

La Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, que acompañó a los vecinos de Purranque y Fresia, señaló que con la Nueva Política Habitacional “inauguramos viviendas con una gran dignidad y una gran calidad”.

Estos hogares son el resultado del trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los municipios, las Egis, los dirigentes y las familias, indicó.