En libertad y con medidas cautelares quedó el sujeto que ayer protagonizó un violento incidente con personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, ocurrido en el sector Collao de Concepción.

Caminando tranquilamente y acompañado por familiares se retiró del Juzgado de Garantía, Salvador Gómez Villa Señor, de 55 años, quien es conocido en el ambiente delictual como “El abogado” y el fue formalizado por el delito de estafa.

Según el Ministerio Público, el hombre no es un peligro para la sociedad, por lo que no fue necesario que quedara en prisión preventiva.

La fiscal Paula Villalobos señaló que entre las prohibiciones que tendrá el delincuente está que deberá firmar mensualmente y que no puede salir del país, y que esto lo deberá respetar durante los 4 meses que se fijaron de plazo para la investigación. La fiscal omitió los detalles del delito que se imputa.

Recordemos que el delincuente protagonizó una violenta huida de la policía que hace tiempo le seguía la pista, en la que incluso los detectives debieron realizar algunos disparos, uno de los cuales ingresó hasta una casa y estuvo a punto de herir a un joven que se encontraba viendo televisión.

Esto hace nuevamente surgir la interrogante respecto de los criterios para dictaminar la prisión preventiva a los imputados, y que esta vez deja en libertad a un sujeto catalogado por efectivos de la PDI como peligroso y en extremo violento.