El grupo de socialistas por Marco Enríquez Ominami no descarta integrarse al partido político que pretende organizar el ex candidato presidencial independiente.

La mesa directiva del PPD recibió a los dirigentes que lideraron el grupo de militantes del PS que trabajó en la campaña de Marco Enríquez Ominami, es decir, Lincoyán Zepeda, Cecilia Suárez y Osvaldo Torres.

El objetivo fue coordinar algunas actividades conjuntas para la segunda vuelta, luego que este colectivo se sumara a la campaña de Eduardo Frei.

Lincoyán Zepeda reconoció que tienen una conversación pendiente con Enríquez Ominami sobre la forma de organizar un nuevo referente que reúna a los sectores de izquierda progresista. Sin embargo, no descartó que se sumen al partido político que quiere formar el ex abanderado independiente.

Por su parte, el presidente del PPD, dijo que su partido tiene una tremenda valoración del aporte que ha hecho Marco Enríquez Ominami al avance de la causa progresista y democrática.

Llamó a formar ahora un gran acuerdo nacional por la profundización democrática y la justicia social, que congregue a todos quienes se identifiquen con ese ideario.

Mientras, el vicepresidente del PPD, Guido Girardi, estimó que llegó la hora de crear un nuevo referente progresista que incluya a la Concertación, al Juntos Podemos y a quienes se identifican con Enríquez Ominami.

La próxima semana, el grupo de socialistas por Marco Enríquez Ominami participará como invitado en la sesión de la directiva nacional del Pepedé.