La Brigada de Investigación Criminal Limache de la PDI, logró la detención de un hombre de 45 años, sindicado como autor de un incendio forestal registrado este jueves en esa comuna.

Se trata de un siniestro que afectó una superficie de matorrales y pastizales en el fundo “La Libertad”, sector Tabolango.

En base a los antecedentes proporcionados por obreros agrícolas del sector, se estableció que momentos antes del inicio del incendio, se divisó a un sujeto que vestía en su cabeza un pañuelo de color verde, quien estaba utilizando fósforos para prender fuego a unos matorrales.

Con dichos antecedentes, se realizó un arduo trabajo de investigación en la Ruta 60 CH, logrando la ubicación y detención de un hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales por diversos delitos, quien portaba entre sus vestimentas una caja de fósforos y trozos de ramas y pasto seco.

Tras conocer esta información, el director regional de Conaf, Juan Pablo Reyes, precisó que se está evaluando presentar una querella contra el detenido, pese a que se trató de un foco de upi/rs/fuego menor de sólo 150 metros cuadrados, que fue controlado oportunamente.

Reyes explicó que existe un fiscal especial asignado para la investigación de los incendios que se registren en la zona, quien ya tiene una completa coordinación con ambas policías.

El director regional de Conaf explicó que el organismo presentará querellas en todos los incendios forestales que se enmarquen en la categoría de conmoción o afectación pública, vale decir aquellas emergencias de gran magnitud, o que obliguen a decretar alerta roja por el riesgo de afectación de viviendas.