Notas


Comienza juicio en contra de hombre que usaba cheques robados en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el juicio oral contra un hombre que utilizaba cheques robados para engañar y pagar cuentas por más de 1 millón de pesos a la empresa Automotriz Salfa Sur, en Puerto Montt.

La investigación de la fiscal Pamela Salgado, da cuenta de dos hechos ocurridos entre el 20 y 24 de agosto del 2007. El primero de ellos sucedió el 20 de agosto, cuando un vendedor de la empresa recibió una llamada de un supuesto cliente que se identificó como Carlos Abarzúa, quien solicitaba la cotización de 6 neumáticos de camión para luego comprarlos.

Acto seguido, enviaría a su empleado para retirarlos, se trata del
imputado Jorge Alberto Pereira Mena que se hizo pasar como “Rony
Bahamonde”. Cada producto tenía un valor que bordeaba los $218 mil.

Para ello, pagó con cheques del Banco BCI que fueron sustraídos a una mujer que había dado la orden de no pago por robo.

A raíz de lo anterior, la Automotriz ubicada en calle Pilpilco Nº 800
sufrió un perjuicio equivalente al importe de ambos cheques ya
individualizados, por una suma que asciende a 1 millón 663 mil 680 pesos.

Por el delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, en carácter de reiterado, la Fiscalía está pidiendo para el acusado una pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados