Los diputados socialistas que integraron la comisión investigadora sobre Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) criticaron el fallo que absolvió a 3 altos ex ejecutivos de esa empresa.

Fidel Espinoza

Fidel Espinoza

Los diputados socialistas Fidel Espinoza y Alfonso de Urresti, manifestaron su disconformidad con el fallo del Cuarto Tribunal oral que exculpó a Luis Ajenjo, Eduardo Castillo y Patricio De Gregorio de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

Los parlamentarios, que integraron la comisión investigadora de las irregularidades en Ferrocarriles del Estado, insistieron que las pruebas presentadas por la Fiscalía Centro Norte acreditan que De Gregorio cobró dineros por presentar un informe que fue plagiado de internet.

El diputado Fidel Espinoza opinó que el dictamen es una pésima señal para la ciudadanía, pues revela que hay algunos que gozan de un trato privilegiado cuando comparecen ante la justicia.

Por su parte, el diputado Alfonso de Urresti dijo que el fallo que absolvió a los 3 ex ejecutivos de EFE es incompresible, dada la acuciosa indagación de la Fiscalía y la labor de la comisión investigadora de la Cámara Baja.

El parlamentario socialista instó a la Fiscalía Centro Norte a pedir la anulación del juicio porque las pruebas en este caso -aseveró- son contundentes.

Los diputados socialistas que investigaron las irregularidades en Ferrocarriles concluyeron que es inaceptable que una mala administración, que casi sepultó a la empresa y beneficio económicamente a unos pocos, quede impune.