Guaka, el quinteto afincado en Francia y compuesto por músicos de orígenes diversos (Francia, Libia, Chile y Venezuela), se embarcó el pasado 28 de noviembre en dirección a Chile donde tiene previsto realizar cuarenta conciertos en salas y bares de norte a sur del país.

Guaka

Imagen: Guaka en MySpace

Sus integrantes son Igor Quezada (franco-chileno), voz y primera guitarra; François Bitar (franco-libanés), Segunda guitarra; Miguel Jubes (Venezuela), Bajo; Mauro Ceballos (chileno), Timbales, Congas, percusión latina, coros y Mathieu Bruel (francés), Batería.

La banda latina de Burdeos recorrerá todo el país durante 3 meses presentando los temas de su nuevo disco ‘Guaktron’, una alianza musical entre el rock europeo más comprometido y la imaginación entusiasta de los pueblos sudamericanos

Organizado en completa autoproducción, el ‘Guaka Tour 2009-2010′ arrancó con un concierto en el Club Rock (ex-Fábrika) el viernes 4 de diciembre en el que contaron con unos teloneros de excepción: los integrantes del grupo chileno ‘Difuntos Correa’.

La programación en Chile prosigue esta noche, a las 21.00 horas, en el Cine Arte Alameda y luego continuará el 2 de enero en La Batuta.