Notas


Agricultores trigueros retoman conversaciones con el Indap luego de tomarse las dependencias en la Región de los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de pequeños agricultores trigueros retoma las conversaciones con el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), luego de que en la tarde de ayer ocuparan las oficinas de la institución en La Unión, Región de los Ríos, reclamando el pago de de 34 millones de pesos.

El problema se generó porque 34 pequeños agricultores vendieron su trigo a través de COTRISA al Molino Vargas Vargas de Purranque, entre agosto y septiembre y no han recibido el pago que debía realizarse en octubre.

Hace 2 semanas hubo un acuerdo entre los pequeños agricultores y el Indap, organismo que se comprometió a que se pagaría hoy 23 de diciembre, lo que no aconteció. Así lo dijo a LA RADIO Guillermo Rivas, uno de los
afectados.

Incluso, aseguró que la situación es compleja, porque los afectados son personas humildes que necesitan su dinero, sobre todo en estas fechas.

Los agricultores que se tomaron las oficinas de INDAP, se mantienen en conversaciones hasta que se les pague la totalidad de lo adeudado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados