Notas


2009 será recordado como el mejor año de los multifondos de las AFP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de 10 días de terminar el año, el 2009 será recordado como el año del ahorro, porque los multifondos de las AFP rentaron como nunca lo habían hecho antes, y preparan un cierre de año con avances de 40% en el caso del Fondo A y de 7,4% para el Fondo E.

A su vez, el Fondo B gana en el año un 30,65%; el Fondo C un 20,43% y el Fondo D escala 13,8%. Vale decir, las mejores rentabilidades desde el inicio de los multifondos, en septiembre de 2002.

El economista Juan Guillermo Espinoza definió las cifras son positivas y detalló los beneficios para los pensionados.

En tanto el economista del Instituto Libertad y Desarrollo, Osvaldo Carvajal, valoró el alza, sin embargo rescató que no entregan certezas para una proyección futura al alza.

Los economistas concuerdan en que el próximo año viene cargado con vientos de reactivación, lo que configura un panorama auspicioso.

Sin embargo, el ojo seguirá puesto en EEUU, su alto desempleo y el cambio de conducta de los mayores consumidores del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados