Notas


Rumania: nuevo gobierno investido en el Parlamento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo gobierno rumano de centro-derecha del primer ministro Emil Boc, fue investido este miércoles por el Parlamento, poniendo fin a una crisis política de más de dos meses durante la cual Rumania fue gobernada por un ejecutivo temporal en funciones.

En total, 276 parlamentarios votaron en favor del equipo propuesto por Boc, integrado por miembros de su Partido demócrata liberal (PDL), del Partido de la minoría húngara (UDMR) e independientes.

Los votos en contra fueron 135, según las cifras oficiales anunciadas durante la sesión.

“Es un momento de responsabilidad” para mí, declaró Boc después del anuncio del resultado, ante las dos cámaras reunidas.

“Creo que entramos en una nueva etapa de la vida democrática en Rumania”, insistió, precisando que su gobierno se reunirá en la tarde para aprobar el proyecto de presupuesto para 2010.

La adopción del presupuesto es una de las condiciones planteadas por el Fondo monetario internacional (FMI) para entregar una nueva parte de un préstamo global de 20.000 millones de euros acordado a Rumania para enfrentar los efectos de la crisis mundial. La economía rumana entró en grave recesión en 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados