Un ladrón fracasó en el intento de robar una pitón en el estado mexicano de Aguascalientes (centro) cuando ésta se le enredó en el brazo de forma tal que lo dejó sin circulación provocando la atención de la policía, informó este martes la secretaria de Seguridad Pública.

Pitón

Imagen: mangasverdes.es

“Ví que estaban descargando de una camioneta los animales a la tienda y en una caja vi a la víbora, se me enredó en el brazo, como nadie vio me salí y me dispuse ir a mi casa”, declaró el delincuente ante la policía.

Enrique Díaz, de 35 años y desempleado, sustrajo de una tienda de mascotas una víbora tipo pitón bola de 1,20 metros de largo de color café con amarillo, con un valor estimado de mil 200 pesos (unos 92 dólares), informó el martes la secretaría.

Díaz explicó que la víbora empezó a apretarle tan fuerte el brazo que lo dejó sin circulación y los policías al notar su mal estado lo interrogaron.

“Pero me puse nervioso y confesé que me la había robado”, agregó.

El hombre fue trasladado a la sede de la policía ministerial donde quedó detenido y podría pagar el delito con hasta 10 años de cárcel, mientras que el ofidio fue devuelto a la dueña de la tienda de mascotas.