Notas


Ministro de Economía informó que la inversión extranjera alcanzó los 6.280 millones de dólares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Hugo Lavados, informó este miércoles que la inversión extranjera autorizada ha alcanzado los $6.280 millones de dólares durante este año, la segunda cifra más alta de los últimos ocho años, luego del máximo histórico registrado en 2008.

Lavados explicó que de estos 6 mil 200 millones los sectores que registraron la mayor inversión corresponden a servicios con 3.866 millones de dólares (61,9% del total), cifra marcada principalmente por el arribo Walmart al control de DyS (Líder).

En segundo lugar electricidad, gas y agua se registró una inversión autorizada de 763 millones de dólares (12,2%), industria 584 millones de dólares (9,3%) y transporte y comunicaciones 343 millones de dólares (5,5%).

En cuanto a los países de origen en primer lugar la inversión provino de Estados Unidos en 59,4%, Australia en un 8,9% y Perú en 6,4%, este último por la llegado del grupo Bressia en la adquisición de Cemento Melón.

El ministro Lavados informó además que de la inversión autorizada a octubre de este año se habían materializado casi el 50%, de esta manera en el período enero-octubre de 2009 la inversión extranjera directa materializada alcanzó a los 4 mil 42 millones de dólares, cifra un 6,5% menor a la materializada a la misma fecha del 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados