Una inusitada protesta en contra del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, protagonizaron una veintena de joven miembros del Agrupación “No da lo mismo”, quienes llegaron en Pijamas, equipados con sacos de dormir, almohadas y algunas pancartas, dispuestos a realizar la primera pijamada al aire libre hasta Plaza Italia para llamar la atención de los transeúntes.

La idea, según los coordinadores, es hacer un llamado a las personas que votaron por Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate a respaldar al candidato de la Concertación.

Aseguran no tener color político y no participan en el comando del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei. No superan la veintena, pero están dispuestos a hacer lo que sea por llamar la atención y evitar que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llegue a la presidencia.

Uno de los coordinadores del movimiento, Tomás Correa, explica por qué no quieren gobierno de Derecha en Chile.

Otra de as coordinadoras , Rayen Ortiz, hizo un llamado a quienes votaron por Jorge Arrate y Marco Enríquez Ominami a apoyar a Eduardo Frei .

Uno de sus grandes temores, según manistaron, radica en la posibilidad de que si el candito de la Alianza asume el poder, se repliquen ciertas iniciativas promovidas por algunos alcaldes de la Coalición las que, aseguran, atentan contra la posibilidad de utilizar libremente los espacios públicos.

Por ello anuncian que continuarán con estas manifestaciones a menos de un mes de que se decida el resultado de la segunda vuelta.