Los 3 jóvenes que alegaban inocencia en un delito de robo con violencia, asegurando sólo haber participado en una riña, finalmente fueron condenados por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno a 3 y 5 años y un día de presidio.

Su abogado alega un complot por parte de Carabineros, ya que en la supuesta riña estuvo involucrado un hijo de un uniformado, y sobrino de un miembro de la PDI.

Se trata de Victor Andrés Fernández y Daniel Adán Mancilla Careaga sentenciados a 5 años y un día de presidio efectivo, mientras que el menor de 17 años Diego Álvarez Navarro fue condenado a tres años y un día, con libertad vigilada y firma mensual en dicho tribunal.

Raúl Mancilla Proboste, padre de uno de los jóvenes, reiteró su indignación por el fallo judicial y dijo apelarán a la corte, ya que insisten en que la investigación fue viciada y que hay una grabación de video donde se ve que hubo intercambio de golpes en el incidente ocurrido el 25 de junio de este año en la cancha de rugby del Club Atlético Llanquihue frente al puente Bulnes.

Lo propio señaló la madre del condenado Victor Fernández, María Luisa Yaeguer, quien reiteró que se trató de una riña y no de robo con violencia como finalmente fueron acusados y sentenciados a 5 años y un día de cárcel:

María Luisa Yaeguer dijo que, según el abogado defensor de los 3 jóvenes, hubo un “complot” entre las policías para acusar y condenar a los implicados:

Tanto Victor Fernández como Daniela Mancilla reiteraron que seguirán en huelga de hambre hasta que se revoque la sentencia.