Facebook, la útil herramienta social, también puede traer consecuencias insospechadas debido al celo de las parejas: coqueteos, engaños e incluso ¡divorcios! se generan por su culpa.

Divorcio

statusmediaglobal.wordpress.com

Muchas veces, por medio de las nuevas herramientas sociales como Facebook y Twitter, nos reencontramos con personas de nuestro pasado e incluso viejos amores, lo que hace que las cenizas revivan en peligrosas llamas. Si a lo anterior le sumamos que los personajes en cuestión están comprometidos todo complica ¿Te suena familiar esta historia?

El diario The Telegraph de Inglaterra descubrió que Facebook se convierte con gran rapidez en una recurrente causal de divorcio alrededor del globo.

Mark Keenan, Director de la Oficina de Divorcios En Línea dijo: “He oído de parte de mis trabajadores que vienen muchas personas argumentando que se han enterado de cosas sobre sus parejas debido a Facebook. Entonces he decidido ver, con mis propios ojos, qué tanto tiene de cierto y la verdad es que me sorprendí bastante al enterarme de que el 20% de las peticiones contenían referencias a la red social”.

“La razón más común es el hecho de que las parejas tengan conversaciones subidas de tono por el chat que, supuestamente, no deberían establecer”.

Pero esto no es algo nuevo. Lo mismo sucedió con la telefonía móvil cuando tuvo su apogeo hace años atrás: muchas parejas se divorciaban porque encontraban llamadas perdidas o realizadas de números desconocidos o bien mensajes de textos de extraños.

Los de Zdnet creen que no es un fenómeno que se relacione sólo a Facebook ¿Qué pasa con Messenger, Google y Yahoo IM? me imagino que a las parejas también se les va de las manos el tono de las conversaciones por esos medios.

Según el portal, si las personas quieren engañar a sus parejas lo van a hacer igual, sin importar que redes como estas faciliten el contacto entre los amantes.