Su preocupación por el cumplimiento de las normativas legales que regulan a los trabajadores en fechas como Navidad y Año Nuevo, manifestó el diputado Patricio Vallespín, quien junto a representantes de la Federación Regional de Trabajadores del Comercio, hizo un llamado a los empresarios a respetar los derechos de sus empleados.

“El mundo de los empresarios tiene que respetar la ley, y eso significa que el día 24 y 31 de diciembre los trabajadores tienen derechos que tienen que ver con que a las 20 horas tienen que estar abandonando su trabajo, no recién cerrando para hacer el orden de las cajas, los valores, ordenar, lo que significa salir a las 10 de la noche”, expresó Vallespín.

En ese sentido, el parlamentario pidió que la Dirección del Trabajo realice una acuciosa inspección y fiscalización del cumplimiento de las normativas.

“La vez pasada tuvimos varios casos de tiendas que no cumplieron la normativa, por lo tanto, queremos dar una señal clara de que los trabajadores del comercio tienen derechos el 24 y el 31, que son indeclinables y que el empresario debe cumplir”, dijo.

Por su parte, Enzo Rogel, secretario general de la Federación de Trabajadores del Comercio, emplazó al empresariado a cumplir con la normativa laboral e hizo un llamado a la comunidad para que hagan sus compras temprano y a la Dirección del Trabajo para que fiscalice no sólo las grandes tiendas, sino que también los pequeños establecimientos donde se vulneran los derechos laborales de los trabajadores.

Cabe destacar que la Federación de Trabajadores del Comercio agrupa a un total de 10 sindicatos de la zona, y representa a más de 3.500 trabajadores que están en condición de afiliados.