Una jueza de Buenos Aires que amenazó y discriminó a dos guardias de tránsito tras pasarle una multa luego de estacionar mal su auto, fue destituida el miércoles por “mal desempeño en sus funciones”, informó el Jurado de Enjuiciamiento.

Jueza

Imagen: peopleenespanol.com

Los fundamentos de la destitución de la jueza Rosa Parrilli se conocerán en dos semanas, pero una fuente judicial anticipó que se invocó la ostentación del cargo que hizo la jueza ante las agentes de tránsito.

“Tontitas, no se dan cuenta quién manda acá. Mando yo y no tengo que pagar, como no pago nunca”, lanzó Parrilli a las jóvenes empleadas que le solicitaron la documentación de su vehículo para hacerle pagar la multa antes de retirar su auto.

El episodio ocurrió hace poco más de tres meses, cuando la magistrada destituida era titular de un juzgado ante el cual se pueden apelar las contravenciones o infracciones de tránsito.

Tras los exabruptos, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires la denunció y divulgó un video tomado por una cámara de seguridad en el que se ve y escucha a Parrilli enfurecida, gritando y amenazando a las dos empleadas.

“Estás ante una jueza. Espero que no caigas nunca en mi jurisdicción porque te meto presa ocho meses. Yo no tengo que ir a ningún tribunal de faltas, ya que a ellos también los mando yo. Que alguien me acompañe a mi auto”, dijo la ofuscada mujer, sin percatarse de que estaba siendo filmada.

“Ganan 1.200 pesos (160 mil pesos chilenos) para joder a la gente. Todas morochas, ni a una rubia contratan”, agregó la jueza según las imágenes.

Luego de difundirse la historia, la mujer pidió disculpas públicas y luego obtuvo una ‘probation’ (tareas comunitarias obligatorias) en la causa penal abierta por las denuncias en su contra, pero el juicio de destitución siguió su curso.