Diciembre se caracteriza por ser el mes en que se inician las denominadas Prácticas Profesionales, cuando los estudiantes de Institutos, Liceos Técnicos y Universidades inician el acercamiento con la vida laboral.

Pero hay una situación que genera preocupación entre los apoderados, que en reiterados llamados a los estudios de La Radio, denuncian a choferes de la locomoción colectiva por no aceptar el pase escolar que presentan los estudiantes.

Ante ello, el Director Regional de la Junaeb, Rodrigo Negrín, aclaró que los pases escolares tienen vigencia hasta el 15 de enero en el caso de los alumnos de enseñanzas media y básica y hasta el 30 de ese mismo mes en el caso de la enseñanza superior.

Negrín, señaló que la situación denunciada por los padres no debe pasar, agregando que en el caso de las prácticas profesionales, la Junaeb emitirá también un certificado que acredite esta condición.

El Director de Junaeb señaló que los padres tienen todo el derecho de manifestar sus preocupaciones agregando que están en contacto con los dirigentes del transporte público para aclarar estas situaciones.