Conaf asegura que no se ha visto sorprendida ni sobrepasada por incendios forestales en la provincia de Concepción, y que ya dispone de los recursos con que tradicionalmente ha contado para la temporada, esto es 5 brigadas en la zona.

Preocupados por la voracidad de incendios forestales, que aunque han disminuido en número respecto a la temporada anterior, han arrasado muchas más hectáreas, se reunieron representantes del comité técnico provincial asesor en riesgos forestales.

El encargado provincial de Conaf, Carlos Reveco, dijo que desde el 2 de enero contarán con 5 brigadas, una helitransportada, y un avión cisterna. 55 hombres que asegura son suficientes para el combate al fuego.

En efecto, esta temporada ha habido un 14% menos de ocurrencia de incendios, 42 en comparación con 49 del año pasado, pero se ha quemado un 180% más de superficie, porque ya van 78 hectáreas afectadas.

El gobernador Eric Aedo reconoció que hay preocupación por la voracidad de los siniestros, pero llamó a la responsabilidad a parlamentarios como el diputado Juan Lobos, quien denunció que Conaf no tenía recursos.

La autoridad dijo que la población debe estar tranquila, porque también las brigadas de empresas forestales están disponibles.

A la reunión de coordinación fueron convocados también Carabineros, el Ejército y la Armada. Esto, porque según recordó el gobernador muchos de los incendios en Concepción se dan en puntos cercanos a zonas densamente pobladas. De ahí que sean de gran importancias los patrullajes de Carabineros en esos lugares.