En libertad, aunque obligado a firmar mensualmente en la Fiscalía Local del Ministerio Público en Temuco e impedido de salir del país, quedó un hombre que estaba detenido desde el pasado domingo, investigado por conducir en estado de ebriedad un carretón tirado por un caballo, causando un accidente de tránsito con resultado de muerte.

Este miércoles, ante la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, el fiscal del Ministerio Público de Temuco, Juan Pablo Salas, inició una investigación por el delito ya citado respecto de Braulio César Córdoba Martínez, de 27 años de edad, quien fue detenido por Carabineros de Padre Las Casas la madrugada del pasado domingo, tras registrarse un accidente de tránsito con consecuencias fatales en el lugar Codopille del sector Tres Cerros, aproximadamente 9 kilómetros al norte de la comuna de Padre Las Casas.

En el hecho falleció, víctima de un traumatismo encéfalo craneano cerrado, Córdoba Quidel Quidel, de 84 años de edad, quien cayó pesadamente de cabeza al camino desde el carretón tirado por un caballo, mientras circulaba rumbo a su domicilio. El móvil lo manejaba Braulio Córdoba, nieto de la mujer.

El joven quien estaba con ampliación del plazo de la detención, fue presentado nuevamente al Juzgado de Garantía, donde fue comunicado de la investigación que se desarrolla por el hecho recuperando su libertad, pero quedando obligado a firmar mensualmente ante el Ministerio Público en Temuco e impedido de abandonar el país, al menos durante los 4 meses que durará la investigación.