El asesinato del gobernador del departamento colombiano de Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, se produjo una hora después de que hubiera sido secuestrado, según el gobierno por la guerrilla de las FARC, según un dictamen de Medicina Legal conocido este miércoles.

Luis Francisco Cuélllar

Imagen: caqueta.gov.co

“El informe indica que Cuéllar fue degollado hacia las 23:00 locales del lunes y no presenta impactos de bala”, puntualizó a la AFP una fuente cercana a la investigación que requirió el anonimato.

Cuéllar fue plagiado en su residencia de la ciudad de Florencia, capital de Caquetá, hacia las 22:00 locales del lunes (00:00 del martes en Chile) por un grupo de hombres fuertemente armados que lo sacaron a la fuerza de la vivienda cuando se encontraba acostado en su habitación, según narró su esposa, Imelda Galindo.

El presidente Álvaro Uribe atribuyó a la guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el secuestro y asesinato del gobernador, en el día en que cumplía 69 años.

El cadáver de Cuéllar fue encontrado en la tarde del martes en un paraje rural distante unos 15 km de Florencia (580 km al sur de Bogotá).