Al menos 37 personas se encontraban desaparecidas tras la colisión de dos barcos en la bahía de Manila, ocurrida en horas de esta tarde, según declaró el portavoz de los guardacostas de Filipinas, Armando Balilo.

Una embarcación de madera de pasajeros colisionó con un pesquero, añadió el portavoz al señalar que al menos 46 personas fueron rescatadas.

El barco de pasajeros chocó con el pesquero a las 02H25 (18H25 GMT), varias horas después de que zarpara de un pequeño puerto de la zona, con 59 pasajeros a bordo en dirección a la isla de Lubang, al sureste de Manila.

En ambos barcos viajaban un total de 16 miembros de la tripulación y por el momento se están investigando las posibles causas de la colisión.

“La embarcación era pequeña y de madera”, dijo Balilo en referencia al barco de pasajeros, al tiempo que informó sobre el envío de naves de rescate a la zona para llevar a cabo la búsqueda de los desaparecidos.

Según algunos responsables, las malas condiciones meteorológicas, la mala manutención de las naves y el exceso de pasajeros contribuyeron al incidente.