Un documento de 38 páginas con las propuestas de la industria tecnológica para el próximo gobierno entregó la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) a los dos candidatos presidenciales Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

El documento incluye iniciativas en tres focos centrales, que el sector tecnológico considera claves para impulsar al país definitivamente hacia el desarrollo.

Al respecto, el presidente del gremio, Miguel Pérez, comentó que “el próximo gobierno tiene el desafío de tomar las decisiones adecuadas para dar a la tecnología un rol fundamental, que permita aumentar la productividad, mejorar la educación, crear empleos de mejor calidad y, en general, llevar al país a transformarse en un sólido ejemplo de crecimiento y desarrollo”.

La propuesta de ACTI considera más de 40 iniciativas en áreas clave como la institucionalidad para la digitalización del país, iniciativas con potencial para impulsar la competitividad y el desarrollo de la Industria de los Servicios Globales.

Pérez agregó que “esperamos que estas propuestas se vean reflejadas en el programa presidencial de quien llegue a La Moneda, pues creemos que abarcan la mayor parte de las problemáticas que Chile enfrenta actualmente y que están frenando su competitividad”.