Un violento asalto se produjo en plena vía pública en la ciudad de Linares, en las afueras del domicilio de una de las víctimas, luego que un asaltante de aproximadamente 19 años de edad, de iniciales N.A.O.A.C, con domicilio en Santiago, intentara robarle las especies a dos hombres que se encontraban en la puerta del domicilio particular.

El asaltante, al percatarse de la resistencia por parte de las víctimas, sacó un arma y disparó en varias ocasiones en contra de ambas personas, resultando herido a bala Fernando Díaz, de aproximadamente 39 años, quien recibió un certero disparo en su cuerpo, mientras que a su amigo identificado como Mario Méndez, el disparo percutado le llegó a la altura del celular que mantenía entre sus vestimentas.

Ambos fueron derivados de urgencia hasta el hospital base de la ciudad de Linares. A esta hora se encuentra trabajando personal del laboratorio de criminalística, el Labocar de Carabineros de Talca, fijando el sitio del suceso. El asaltante se encuentra detenido en dependencias de la tenencia por este violento asalto a mano armada