Con una gran asistencia de jóvenes culminó la primera jornada de la sexta versión de la Feria de Postulación y Matrícula que se realiza en la Estación Mapocho.

Más de 60 instituciones de educación superior entre universidades e institutos de formación técnica, que participan en la muestra que se realiza en la Estación Mapocho y que paralelamente cuenta con versiones en Concepción y Valparaíso, en el Ex Frigorífico del Muelle Barón y en Sur Activo, respectivamente.

De acuerdo con la jefa de admisión de la Universidad Central, Carolina Valenzuela, las principales preguntas de los jóvenes apuntan a saber si las instituciones están acreditadas y cuál es el valor de los aranceles.

Una de las características de la feria es la gran cantidad institutos que ofrecen carreras cortas, pero altamente cotizadas en el mercado.

Es el caso de la carrera de quiromasaje profesional que imparte el instituto INAQ. Su directora, María Paz Briceño, reconoce que esta es un opción distinta que recién se está dando a conocer en Chile.

Uno de los grandes retos que deben resolver los postulantes al optar entre una u otra carrera, es decidir de acuerdo con su vocación o priorizar la rentabilidad económica que ésta les ofrece.

La muestra se extenderá durante todo el día desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 21:00.

Para quienes tengan dudas sobre qué estudiar, sin duda, esta una buena opción.