Notas


Unión Europea renueva medidas antidumping contra calzado chino y vietnamita

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los zapatos de cuero de China y Vietnam importados por la Unión Europea soportarán durante 15 meses más una tasa antidumping de hasta 16,5% establecida en octubre 2006, anunció el martes en Bruselas la Comisión Europea.

Imagen: www.diarioinformacion.com

Los zapatos importados de Vietnam tendrán una recarga de 10% y los de China entre 9,7% y 16,5%, decidieron los ministros de medio ambiente de la Unión Europea reunidos el martes en Bruselas.

Los 27 países de la UE adoptaron la decisión por una estrecha mayoría de 14 votos a favor y 13 en contra.

Los países que aún disponen de una industria del calzado, como Italia, eran favorables a la prolongación de la medida mientras que los países más liberales como Gran Bretaña se opusieron tenazmente.

Las empresas europeas que fabrican sus modelos en Asia, Adidas, Puma o Timberland, entre otros, agrupados en la Alianza Europea del Calzado, también hicieron campaña contra la prolongación de las medidas antidumping.

La decisión de la UE va a generar “más de mil millones de euros de tasas que finalmente serán pagados por los consumidores europeos”, dijo un comunicado de la Alianza.

A principios de diciembre, China había expresado su “descontento” por la prolongación de la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados