Las 28 empresas que proveen alimentos a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas habían advertido que de no pagárseles los 11 mil millones de pesos que se les deben, los colegios incluso se quedarían sin almuerzos.

Sin embargo, hoy el director de la Junaeb, Juan Carlos Cabezas, informó que a más tardar el 31 de diciembre del presente año resolverán el tema de la deuda con los proveedores que según los empresarios se produce por la diferencia de precios entre el IPC y lo que realmente pagan.

Cabezas dijo que entre ambas partes existe una diferencia de interpretación de una de las cláusulas, pero que están por llegar a buen puerto.

Los proveedores entregan 2 millones 200 mil raciones de comida a los diferentes establecimientos educacionales del país.

Al respecto, el presidente de Nutre Chile, asociación que agrupa a estas compañías, Darío Calderón, aseguró que la información es un gran paso para su causa, debido a que el informe que habían sido solicitado al Instituto Nacional de Estadísticas ratifica su postura.

Calderón se mostró confiado en que definitivamente la Junaeb reconocerá la deuda de once millones de pesos y les ofrecerá una forma de pago. De todas maneras, descartó que puedan suspender la entrega de raciones alimenticias a los colegios.