El popular cantante argentino Sandro, de 64 años, fue intervenido en la tráquea por una fístula bronquial, la cuarta operación desde que hace poco más de un mes recibió un trasplante cardiopulmonar, informó este martes una fuente médica.

Sandro

Imagen: Todo-Music.com

“Fue una intervención complicada y el estado del paciente es crítico”, dijo Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza (1.000 km al oeste), donde el artista está ingresado.

Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, permanecía el martes en cuidados intensivos y conectado nuevamente a un respirador artificial.

La operación, que comenzó la madrugada del martes y se extendió por 4 horas, se decidió luego de que el artista presentó el lunes un pico de fiebre tras haber estado algunos días sin cuadro febril, precisó el médico.

“Su situación es crítica por su cuadro de desnutrición y por la bacteria (intrahospitalaria) que lo afecta”, dijo Nicolás, en tanto, aseguró que la intervención “no es un retroceso, sino es un parate” en su evolución.

2 días atrás, al cumplirse un mes del trasplante de corazón y pulmones, los médicos habían dado “un muy buen pronóstico” para Sandro, aunque advertían la necesidad de esperar de una semana a 10 días para confirmar que todo esté encaminado.

El ‘Gitano’ había festejado los 30 días de la riesgosa operación con una lasagna compartida con su esposa Olga y sin fiebre, lo que hacía presumir que estaba superando una neumonía provocada por una bacteria que tenía antes de ser sometido al trasplante.

Sandro estuvo durante largo tiempo esperando órganos compatibles para el trasplante y finalmente el 20 de noviembre recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años.