temas del día

Notas


RANKING PSU: Nuevamente se deja ver la brecha entre colegios municipales, subvencionados y particulares pagados

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados de la PSU dejaron en evidencia nuevamente la mala posición que ocupan los establecimientos del sector municipal, al ser comparados con los subvencionados y particulares.

De acuerdo a la ponderación de las pruebas de lenguaje y comunicación y matemáticas, los liceos y colegios con mejor rendimiento además se concentran en el área metropolitana.

Sólo 7 establecimientos de regiones aparecen entre los 25 mejores ranqueados del sector municipal, de acuerdo a la ponderación de las dos pruebas que son la base del proceso de admisión a las universidades.

MUNICIPALES

En tanto entre las mejores 25 unidades educativas del sector subvencionado, de acuerdo al ranking elaborado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, aparecen 14 colegios de regiones.

SUBVENCIONADOS

SUBVENCIONADOS

Entre los privados pagados, de los 25 con mejor rendimiento, sólo aparecen 6 establecimientos que no son del área metropolitana. Entre estos destaca el Instituto Alemán de Puerto Montt que aparece en el 5 lugar entre los privados y en la misma posición en el ranking de los 100 mejores liceos y colegios del país.

PRIVADOS

RANKING NACIONAL DE LOS 100

100 MEJORES UNIDADES EDUCACIONALES

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados