temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

RANKING PSU: Nuevamente se deja ver la brecha entre colegios municipales, subvencionados y particulares pagados

Publicado por

Los resultados de la PSU dejaron en evidencia nuevamente la mala posición que ocupan los establecimientos del sector municipal, al ser comparados con los subvencionados y particulares.

De acuerdo a la ponderación de las pruebas de lenguaje y comunicación y matemáticas, los liceos y colegios con mejor rendimiento además se concentran en el área metropolitana.

Sólo 7 establecimientos de regiones aparecen entre los 25 mejores ranqueados del sector municipal, de acuerdo a la ponderación de las dos pruebas que son la base del proceso de admisión a las universidades.

MUNICIPALES

En tanto entre las mejores 25 unidades educativas del sector subvencionado, de acuerdo al ranking elaborado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, aparecen 14 colegios de regiones.

SUBVENCIONADOS

SUBVENCIONADOS

Entre los privados pagados, de los 25 con mejor rendimiento, sólo aparecen 6 establecimientos que no son del área metropolitana. Entre estos destaca el Instituto Alemán de Puerto Montt que aparece en el 5 lugar entre los privados y en la misma posición en el ranking de los 100 mejores liceos y colegios del país.

PRIVADOS

RANKING NACIONAL DE LOS 100

100 MEJORES UNIDADES EDUCACIONALES

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados