Aun sorprendidos con la noticia de haber obtenido puntaje nacional en la prueba de selección universitaria PSU se manifestaron los 5 jóvenes osorninos que obtuvieron 850 puntos en los exámenes de Matemáticas y Ciencias.

Este mediodía, los alumnos de los colegios Alemán, Frances, San Mateo y dos del Colegio San Javier de Puerto Montt se reunieron en la sede central de la Universidad de Los lagos donde fueron distinguidos por el Vicerrector Académico subrogante de la ULA, Julio Crespo.

El joven Osvaldo Schwencke, alumno del colegio Alianza Francesa con un promedio de 6,7 en los cuatro años, obtuvo doble puntaje nacional en Matemática y Ciencias. Se manifestó feliz con los resultados y agradeció el apoyo de su familia y profesores que lo ayudaron a obtener tan alto puntaje.

Osvaldo Schwencke se refirió a la enorme brecha que nuevamente quedo al descubierto entre la educación pública y la privada. Bastante crítico en sus comentarios, dijo que esa problemática se debe a la mala calidad de los profesores.

Otro de los puntajes nacionales fue Andrés Stolzenbach del Colegio Alemán, quien con un promedio ponderado de 6,6 obtuvo 850 puntos en la prueba de matemáticas. Junto con manifestarse contento con los resultados aprovecho de entregar una serie de recomendaciones a quienes el próximo año deben rendir la PSU.

Pero quien no esperaba ser puntaje nacional fue Crescente Gueisse Yavar del colegio Alemán, quien con un promedio de notas de 5,5 obtuvo 850 puntos en la PSU.

Para el vicerrector académico subrogante de la ULA, Julio Crespo, los resultados de la PSU deben ser analizados por los docentes y autoridades de la educación municipalizada, ya que claramente debe ser fortalecida en el corto plazo.

Los 5 puntajes nacionales de la Provincia de Osorno en su mayoría quieren estudiar Ingeniería civil, leyes y medicina en las Universidades Católica o Chile en Santiago.