Presentan una querella criminal contra un ex funcionario del Banco Santander de Valdivia, investigación que además busca indagar en el personal de la entidad bancaria por la pérdida de millones de pesos desde cuentas corrientes.

La acción judicial pide la investigación por apropiación indebida de dinero recibidas en depósitos y uso malicioso de tarjetas de crédito en contra de una clienta del Banco Santander, quien perdió cerca de 7 millones de pesos, hechos ocurridos en el 2007.

César Garnica González, abogado querellante, dijo a La Radio que, si bien el ex funcionario fue desvinculado de la empresa, nadie –ni la entidad bancaria- responde nada.

El abogado señaló que la acción legal también es contra quienes resulten responsables, pidiendo que se investigue a funcionarios del mismo banco para que se pueda explicar cómo es que desapareció el dinero dentro de la entidad.

Según información recavada por La Radio, habrían más personas afectadas, quienes también estarían emprendiendo acciones legales por el retiro ilícito de sus dineros, de los cuales el Banco Santander aún no repondría las platas a las cuentas vulneradas.