Sebastián Piñera y obispos evangélicos

Imagen: Sebastián Piñera en Flickr

Obispos y líderes de la Iglesia Evangélica se reunieron nuevamente con Sebastián Piñera, y por primera vez criticaron al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

Varias habían sido las reuniones entre Sebastián Piñera y un grupo liderado por el Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, que aunque mantiene la postura oficial de dar libertad de acción a sus fieles, en cada encuentro las muestras de respaldo a su candidatura fueron aumentando.

Así, en la reunión de hoy que se desarrolló en la Catedral Evangélica de Chile, el obispo Hédito Espinoza, de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile, fue más allá y lanzó una crítica directa al postulante de la Concertación, Eduardo Frei.

Piñera, en tanto, destacó la labor rehabilitadora de la Iglesia Evangélica y ante la inquietud de algunos de los presentes se comprometió a mantener la capellanías evangélicas en organismos del Estado.

Y mientras las organizaciones que se congregan en torno a la Catedral Evangélica se han cuadrado con Piñera, el grupo liderado por el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, ha mostrado sus simpatías por la candidatura de Eduardo Frei.