Notas


Ministro Erazo visita a 2 pacientes trasplantados en el marco de la aprobación de la ley de donación de órganos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Salud, Álvaro Erazo, se reunió en el Hospital Clínico de la Universidad Católica con la pequeña Francisco Ovalle de 11 años, trasplantada de corazón hace 1 años y además con el padre Osvaldo Barría de 60, quien en 2004 fue sometido a un trasplante de hígado.

Lo anterior, fue en el contexto de la reciente aprobación de la ley de trasplante y donación de órganos que ayer fue despachada al Ejecutivo por la Cámara de Diputados.

La norma busca reformar la ley 19.451 estableciendo el principio de donante universal consistente en que toda persona a partir de los 18 años sea considerada donante de sus órganos una vez fallecida, a menos que en vida haya manifestado su intención de no hacerlo.

Este hecho será fundamental para las 1.750 personas que esperan un trasplante.

El titular de Salud junto con celebrar el hito legislativo, hizo un llamado a seguir promoviendo la discusión social sobre el tema y reconoció que la ley es un avance, pero no la solución al problema de la donación de órganos en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados