Imagen: Prettyfriendship en Flickr

El atacante argentino Lionel Messi, elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo, subrayó que se brinda de la misma forma en el FC Barcelona, club con el que ganó seis títulos en 2009, como en la selección albiceleste, donde aún no pudo demostrar su nivel.

“El esfuerzo en Barcelona es el mismo que hago en la selección. Lo que pasa que en las eliminatorias (sudamericanas al Mundial-2010) los partidos se hicieron difíciles, nada más. Ahora que nos clasificamos vamos a jugar más tranquilos”, dijo Messi al diario argentino La Nación tras recibir el galardón de la FIFA.

Admitió que está molesto con las críticas que recibe en su país por su actuación en la selección argentina dirigida por Diego Maradona, que clasificó al Mundial con muchas dificultades.

“Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me jode más que me digan que no soy argentino. ¿Qué saben de mis sentimientos? (…) No me importa que me digan el catalán, pero me da bronca que piensen que no soy argentino”, se enojó ‘el Pulga’.

Messi, el primer jugador argentino en recibir el galardón de la FIFA, ha ganado 12 títulos en su carrera con apenas 22 años y sólo en el año que finaliza recibió 18 distinciones, incluido el Balón de Oro.