Notas


Media tonelada de efedrina proveniente de la India decomisada en México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cargamento proveniente de la India de casi media tonelada de efedrina, precursor para la fabricación de drogas sintéticas, fue decomisado el lunes en el puerto mexicano de Manzanillo (oeste), en el océano Pacífico, informó la secretaría de la Marina (Semar).

“El precursor químico venía en 98 maletas, provenientes de la India”, indicó la Semar en un comunicado de prensa, en el que precisó que en el equipaje se “detectaron alrededor de 490 kilos de efedrina”.

El precursor químico tenía como destino un domicilio en un barrio residencial de la capital mexicana, añadió la dependencia.

México representa un mercado anual de 3,2 toneladas de anfetaminas y éxtasis, drogas que se producen con efedrina, y cuyas ventas generan poco más de 210 millones de dólares, según un reporte anual sobre la lucha antidrogas del gobierno mexicano.

Sin embargo la mayoría de estos precursores para drogas sintéticas van hacia Estados Unidos, donde el mercado de estas sustancias mueve unas 48 toneladas anuales por valor de unos 3.500 millones de dólares, según ese mismo informe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados