Imagen: Sergio Osses

Más de 6.000 turistas llegaron a Puerto Montt a bordo de 3 cruceros provenientes de Valparaíso y permanecerán durante la jornada recorriendo los distintos parajes y sitios turísticos en la Región de Los Lagos.

Se trata de los barcos Norwegian Cruise Line, Silversea cruise y Celebrity cruise, los que llegaron esta madrugada a puerto, desembarcando a sus más de 6.000 pasajeros.

Los turistas se manifestaron satisfechos por la visita señalando que, hasta ahora, Santiago es lo que más les ha impresionado.

En tanto, el SAG realizó un vasto operativo para prevenir el ingreso al país de frutas o verduras prohibidas, según indicó su Director Regional, Washington Guerrero, quien añadió que se cursaron cerca de 20 infracciones por esta falta.

Carabineros reforzó en 50 efectivos su dotación en las cercanías del Puerto, en tanto que para el traslado de los pasajeros se habilitaron 40 buses, 48 automóviles y 30 furgones para recorrer zonas como Puerto Varas o el volcán Osorno.

Esta llegada marca la etapa fuerte de la temporada 2009, mientras que en marzo de 2010 se repetirá el arribo de 3 cruceros simultáneamente.